EL APRETÓN DE MANOS DEMUESTRA TU PERSONALIDAD
Hola, iniciamos otra semana con muchas energías, con fuerzas y esperanzas de un gran porvenir, recuerda que eres el constructor de tu vida, de tus ideales, y de un presente que debes vivirlo al máximo. Te deseo todo lo mejor en esta semana que inicia.
Quiero compartir contigo un tema relevante, un tema que se añade a todos lo que compartí a lo largo de este tiempo, te agradezco por ser parte de este sitio y ser partícipe con tus comentarios. Este tema trata de un elemento importante a la hora de entablar relaciones sociales, a la hora de conocer nuevas personas, y sobre todo presentarse ante ellas: “El apretón de manos.”
El apretón de manos es un gesto de cordialidad que data desde tiempos inmemoriales, el cual se utilizaba y se utiliza para demostrar afecto, atención y cordialidad, mediante un apretón de manos se hacen tratos o compromisos, se saluda afectivamente y se demuestra la personalidad que uno tiene.
En la oratoria se hace mención de todo ello, se aprende mediante consejos que se adquieren con el pasar de los días, y entre ellas está la correcta presentación hacia alguien, y es de ello que trata este tema. El apretón de manos refleja lo que llevas dentro,es parte del lenguaje no verbal, ya que como dicen las manos son la carta de presentación, así también tu saludo debe ser el plus que añada valor a tu persona.
Saludar afectivamente hoy en día debe primar en tu vida, si haz de saludar con un apretón de manos, que éste sea afectivo y sincero, por lo demás déjame darte los siguientes consejos:
- Según estudios, al saludar, apretar suavemente las manos indica inferioridad e introversión, apretar fuerte indica superioridad y bravío, entonces lo que debes lograr es un equilibrio en ello,saluda dando un apretón con fuerza moderada.
- En el caso de los varones al saludar a una dama,el apretón de manos debe ser con toda delicadeza, cortesía y caballerosidad.
- En el caso de las damas saludar con el toque delicado que las caracteriza.
- Siempre debes ser impecable en el cuidado de tus manos,siempre limpias, uñas bien recortadas en el caso de los varones, en el caso de las damas, la uñas bien cuidadas.
- Y el consejo más importante: regala siempre una sonrisa al saludar, mirando a quien saludas, siendo atento y cordial, ello agregará puntos a tu persona y serás siempre respetado y apreciado.
No olvides que las manos juegan un papel fundamental en la vida del orador, tanto al hablar en público, como hablar entre dos personas, practica desde hoy y desarrolla hábitos ganadores que te permitan crecer y ser mejor que ayer. ¿Lo harás verdad?, estoy seguro que sí. Ten un gran día.
Tag:Coaching, Empoderamiento, Online, Oratoria