ENTRENA Y PROGRAMA TU MENTE PARA CRECER
Hola, comenzamos la semana con muchas energías, te doy la bienvenida nuevamente a este sitio donde imparto material útil y relevante para tu crecimiento personal profesional, espero tengas una semana productiva y un mes lleno de metas cumplidas. Recuerda hacer tu lista de metas y actividades para alcanzar este mes, una meta, un anhelo, cualquiera que fuere, hazlo, realízalo, confía en ti mismo y tus capacidades y lógralo. ¡Te deseo un gran mes!
Quiero compartir un tema de mucha utilidad que seguro te ayudará a ser más productivo cada día, este tema tratará acerca del entrenamiento de la mente. Entrenar la mente te permitirá ser más eficiente en todo lo que hagas, podrás realizar tareas sin la mayor dificultar y alcanzar lo que deseas en un tiempo record.
Imagínate lograr algo que pensabas que lo harías en un tiempo prolongado, pero ésta se redujo a un tiempo corto, más corto de lo que esperabas, y simplemente por haber entrenado tu mente para alcanzar lo que deseabas. Por ello, la mente juega un papel fundamental e importante para el logro de metas, la mente sin ser bien manejada y entrenada pierde fuerza y por ende nosotros perderemos fuerza y nuestro trabajo se verá mermado.
Según estudios, la mente debe ser tratada como un músculo (aunque no lo es), pues como todo músculo necesita ser estimulada, entrenada, ejercitada, para que crezca y se haga fuerte. De esa manera podrás tener una mentalidad activa y positiva que te permitirá ser alguien destacado en la sociedad y referente para muchos.
La fortaleza mental se ve reducida cuando nuestros hábitos son pobres y carecen de actividad física, haciendo cosas improductivas, como por ejemplo pasar horas frente al televisor, frente a la computadora, uso incesante del celular, redes sociales, la falta de lectura, entre otros.
Para ello es importante entrenar la mente constantemente, por no decir cada día, mucho mejor si es así, de esa manera nos sentiremos capacitados de lograr más de lo que nos propongamos. Por tanto, entrena tu mente periódicamente, leyendo mucho, hay tantos libros que pueden ayudarte a pensar mejor, ya que la lectura combate el estrés, pon en práctica tus habilidades, jugando el ajedrez por ejemplo, llena crucigramas, aprende adivinanzas, trabalenguas, y algo de mucho valor, según estudios también, se demostró que aprender nuevas habilidades o destrezas aumentan el tamaño de tu cerebro y por ende tu mente se expande; puedes aprender un nuevo idioma, una nueva carrera, nuevas materias, algo con la que jamás tu mente se relacionó, eso te ayudará a fortalecer tu mente y serás más productivo con el pasar de los días.
Entrena tu mente y demuestra cada día tus capacidades, a medida que aprendas también enseña, enseñar te permitirá aprender el doble, y de esa manera podrás crecer personal y profesionalmente. ¿Lo harás?, estoy convencido que sí.
Tag:Coaching, Empoderamiento, Online, Oratoria